Edimburgo es la capital de Escocia desde 1437 y la sede del gobierno escocés. Está ubicada en la costa este de Escocia, a orillas del fiordo del río Forth. La ciudad se convirtió en uno de los centros más importantes de educación y cultura durante la Ilustración gracias a la Universidad de Edimburgo. Sus barrios más emblemáticos Old Town (la ciudad medieval) y New Town (el ensanche del siglo XVIII) fueron designados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995. Tiene una población aproximada de medio millón de habitantes.
Edimburgo es famosa por sus festivales desarrollados en verano de forma más o menos simultánea y agrupados bajo la denominación Festival de Edimburgo. Entre ellos, destaca el Fringe, el festival de teatro urbano y artes escénicas más grande del mundo. Su vida cultural así como su patrimonio artístico hacen de Edimburgo la segunda ciudad más visitada del Reino Unido, después de Londres.
La Universidad de Edimburgo fundada en 1582 es una de las universidades más antiguas y prestigiosas de Gran Bretaña y está situada en pleno centro histórico de Edimburgo. La universidad tiene aproximadamente 40.000 estudiantes y se encuentra posicionada regularmente entre los 15 primeros puestos del famoso ranking mundial de universidades QS.
Old Town
El congreso de ASELE tendrá lugar el campus histórico de la universidad, ubicado en Old Town. Old Town (el caso antiguo) de Edimburgo es un lugar fascinante, rico en historia y cultura. Edificado hace casi mil años, este histórico barrio se caracteriza por su arquitectura diversa, con edificios que datan de diferentes épocas, como la Capilla de Santa Margarita de Escocia del siglo XII, ubicada dentro del Castillo de Edimburgo. La Royal Mile es la columna vertebral de Old Town; se extiende desde el castillo hasta el Palacio de Holyrood. Mientras se recorre, visitantes y turistas pueden explorar los numerosos closes y wynds, callejones estrechos llenos de historia y sorpresas visuales. Esta zona está llena de vida tiene cafés, restaurantes, pubs y tiendas que hacen de la visita una experiencia inolvidable.
New Town
El famoso ensanche de Edimburgo, también conocido como New Town, es un ejemplo magistral de planificación urbana y arquitectura georgiana y neoclásica. Comenzó a construirse en 1767 como respuesta a los problemas de hacinamiento en la ciudad medieval en pleno apogeo del movimiento de ilustración escocés.New Town es un lugar dinámico donde lo antiguo y lo moderno se fusionan. Algunos de sus atractivos incluyen la visita de parques y jardines, pubs tradicionales, restaurantes, centros comerciales, calles y plazas emblemáticas en torno al eje de Charlotte Square, George Street y St. Andrew Square.